Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

Publicado en DAN
Por Hector Coli
Sábado, 14 de Junio del 2025

Actualización sobre RCP en Bebés

Actualización sobre RCP en Bebés

Actualización sobre RCP en Bebés

 En respuesta a las consultas sobre la colocaciónde los dedos durante la RCP infantil en nuestros cursos de Primeros auxilios para buceadores V3.0 y Soporte vital básico: RCP y primeros auxilios V3.0, DAN ha   actualizado las descripciones y ha añadido ilustraciones para proporcionar instrucciones más claras en los   materiales de aprendizaje electrónico. Las actualizaciones se explican al final de este correo electrónico.

Infant CPR Update

 

Actualización sobre RCP en bebés: Las revisiones aparecen en cursiva azul a continuación. 

"Por lo general, se considera que los bebés son menores de un año. Al realizar compresiones torácicas en un bebé, coloque dos dedos en posición vertical sobre el esternón, justo por encima de la apófisis xifoides. Esta zona suele estar marcada por una protuberancia pequeña y firme en la parte inferior del esternón del bebé. Comprima hacia abajo aproximadamente un tercio de la profundidad del tórax. Un solo socorrista debe realizar 30 compresiones a un ritmo de 100-120 por minuto, seguidas de dos pequeñas respiraciones (insuflaciones de aire desde las mejillas del socorrista), y luego repetir. 

RCP en bebés con dos personas: con la ayuda de un segundo socorrista, el método preferido para realizar compresiones en un bebé es utilizar los dos pulgares con las manos rodeando el pecho. Este método es menos agotador para los socorristas y puede permitir una fuerza y una profundidad más constantes, lo que se traduce en un mejor flujo sanguíneo y una presión arterial más alta. Controle la posición de los pulgares para evitar que se desplacen del lugar de la compresión. 

El socorrista que realiza las compresiones debe situarse a los pies del bebé. Coloque ambos pulgares en el pecho del bebé, justo por encima de la apófisis xifoides, con los pulgares superpuestos o uno al lado del otro. 

Rodee el cuerpo del bebé con ambas manos, utilizando los dedos para sostener su espalda. Presione y suelte el pecho con los pulgares, teniendo cuidado de no apretar los lados del pecho. Deje que el pecho se recupere completamente entre compresiones. Al igual que con los niños, dos reanimadores deben realizar 15 compresiones seguidas de dos respiraciones, cambiando de posición aproximadamente cada 10 ciclos (cada dos minutos aproximadamente)."

Infant CPR Update



Categorias

Tags
DAN